ATRACTIVOS TURÍSTICOS

53500662.jpg

La Iglesia de San Antonio, construida en su totalidad en piedra tallada negra, símbolo de la gran religiosidad, es amplia y cubre el lado sur de la plaza del pueblo con su estructura - campanario del que cuelgan dos juegos de campanas en la torre del lado derecho y en la torre izquierda un el reloj análogo. En su interior se encuentran reliquias que pertenecen a la época de la colonia, destacándose su patrono y un conjunto de imágenes más, se puede admirar la colección de cuadros bíblicos pintados en óleo que cuelgan de los lados de las pilastras internas de la iglesia. En la actualidad estas artesanías son protegidas como patrimonio cultural. Este templo está ubicado en el centro parroquial sector la plaza calles Sucre y Zurita, las celebraciones eucarísticas se realizan los días jueves, sábados y domingos.

captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.00.41.png

GRUTA DE SANTA SUELA

Ubicación: Se encuentra ubicado en la Loma Chosquete en el trayecto que conduce a Illagua y Calguasig.
Descripción: Esta gruta fue construida en homenaje a la Virgen Del Quinche, comentan que por el año de 1930 un grupo de indígenas que caminaban por dicho lugar observaban la imagen de la virgen. El 21 de Noviembre de cada año se realiza la caminata con la virgen hasta este lugar.
Flora: Se puede observar distintas especies de flora como sigse, chilca, eucalipto entre otros.
Fauna: Entre la fauna se puede encontrar a las lagartijas, pájaros, roedores, borregos, bovinos, caballos, porcinos, gallinas de campo. Desde este lugar se puede observar el Rio Alajua y una cascada de aproximadamente 40 metros de altura.
¿Qué hacer? Se puede realizar caminatas, fotografías, observación de los cerros aledaños.
captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.08.15.png

CERRO FILOCHUPA

Ubicación: Se encuentra A 1 Km de la Comunidad Nueva Tondolique
Descripción: Se lo considera un cerro energético por su ubicación, es un sitio también de reserva de vegetación de paramo y por ende de agua para las comunidades cercanas. Por un costado pasa el rio Gallo Urco.
Flora: Existen especies de flora propias del ecosistema entre las que se destacan Pumamaqui y polilepys.
Fauna: Se puede encontrar gran variedad de Fauna como las lagartijas, los colibríes, los conejos de paramo, los zorros y los lobos de paramo.
¿Qué hacer? Caminata, fotografía, vista panorámica
 
captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.10.54.png

PÁRAMOS DE QUISAPINCHA

Ubicación: Se encuentra ubicado a 20 min de la Parroquia Quisapincha
Descripción: Estos paramos están ubicados en la cordillera occidental de los andes 5.400 hectáreas de la Parroquia están rodeadas de paramo esta zona presenta el típico paisaje de montaña de la serranía ecuatoriana y alberga una biodiversidad significante en este lugar se puede encontrar gran cantidad de pajonal y la ganadería brava.
¿Qué hacer? Paseos en caballo, caminatas, vistas panorámicas a otros cerros y comunidades aledañas.
captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.14.45.png

BOSQUE CENTENARIO

Ubicación: Esta ubicada al norte de la comunidad Nueva Tondolique
Descripción: Dentro del bosque se puede apreciar arboles de gran tamaño como el Puma maqui que en kichua significa “mano de puma” debido a la forma de sus hojas, siendo una especie típica de los bosques andinos del Ecuador.Durante su trayecto podemos admirar el bosque alto andino, que guarda gran importancia debido a que recibe agua de la neblina y el viento. Este lugar se caracteriza por poseer arboles de gran tamaño y por su antigüedad.
Flora: almohadillas, chuquiragua, achupallas, mortiños.
Fauna: En este trayecto se puede observar aves de distintas especies como colibríes, jilgueros, mirlos y tórtolas, Así mismo mamíferos como los conejos, lobos de paramo y zorros.
¿Qué hacer? Caminatas guiadas por senderos, ecoturismo, observación de flora y fauna
captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.21.30.png

MIRADOR CONDORMATZI

Ubicación: Esta ubicada al norte de la comunidad Nueva Tondolique
Descripción: Sus habitantes cuentan que en este lugar habitaba el cóndor andino es por eso el nombre del Mirador porque en kichua Condormatzi significa “peña del cóndor”. En esta zona podemos encontrar vegetación propia del páramo porque capta y suministra agua para las zonas bajas.
Flora: Se puede encontrar especies de flora como: polilepys, quishuar, pumamaqui, zapatito, alas de cóndor.
Fauna: Lobos de paramo, zorros de paramo, conejos de paramo, guarros, colibríes, gorriones, entre otros.
¿Qué hacer? Fotografía, caminata, vista panorámica
captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-10.31.42.png

CHORRERA TAURILOMA

Ubicación: Esta ubicada al norte de la comunidad Nueva Tondolique
Descripción: Sus aguas nacen de las estribaciones del Cerro Casahuala, la mayor parte de vegetación de los espacios adyacentes a la chorrera se encuentra alterada por la siembra de pasturas para ganado sin embargo su vegetación aún se encuentra en condiciones aceptadas ya que la comunidad preserva la flora con la finalidad de que no se pierda su potencial turístico, la chorrera presenta un caudal constante no muy abundante.
Flora: Se puede observar gran variedad de flora como: almohadillas, chuquiragua, achupallas, mortiños, sigse.
Fauna: En este trayecto se puede observar aves de distintas especies como colibríes, jilgueros, mirlos y tórtolas, Así mismo mamíferos como los conejos, lobos de paramo y zorros.
¿Qué hacer? Fotografía, ecoturismo, observación de flora y fauna, caminata y paseos a caballo, fotografía
captura-de-pantalla-2018-10-12-a-las-09.48.12.png

CERRO CASAHUALA

Ubicación: Esta ubicado en la Comunidad Tilivi
Descripción: El Cerro Casahuala es el rey de los cerros Encantados, cuentan las personas que este cerro es muy bravo y que se convierte en personas pero solo a los elegidos que son reveladas en un sueño.
Flora: Está rodeado por un jardín con lirios acuáticos y orquídeas hermosas y en su corazón una fortuna de oro y plata.
Fauna: En este trayecto se puede observar aves de distintas especies como colibríes, jilgueros, mirlos y tórtolas, Así mismo mamíferos como los conejos, lobos de paramo y zorros.
¿Qué hacer? Caminatas guiadas por senderos, ecoturismo, observación de flora y fauna, caminata y paseos a caballo, fotografía, vista a la represa Mula Corral.

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles