CENTRO DE SALUD TIPO A QUISAPINCHA

Esta unidad cuenta con servicios de:
- Medicina General y Familiar
- Odontología
- Obstetricia
- Vacunación
- Emergencias
- Farmacia
- Estadística
- Toma de muestras de Laboratorio los días viernes de 08:00 a 09:00 de la mañana.

El Ministerio de Salud (MSP) invirtió 816.000 dólares en su Infraestructura y el Equipamiento.

MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR

Medicina General o Familiar es la que se encarga de mantener la salud en todos los pacientes que acuden al Centro de Salud de Quisapincha en el cual los médicos en esta área van analizando los aspectos, y estudiando el cuerpo humano en forma global y brindar una atención adecuada a todos. 

ODONTOLOGÍA

Odontología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa el odontólogo del Centro de Salud  son la caries dentales, de los pacientes y sobre todo de los niños que llegan hacerse atender.

OBSTETRICIA

CLUB DE LAS MAMAS EMBARAZADAS 

En el Club hacen referencia para las Mamitas que están embarazadas la LACTANCIA MATERNA, ALIMENTACIÓN, ODONTOLOGÍA Y OBSTETRICIA  (se reúnen cada mes)    

La lactancia materna contribuye al desarrollo sostenible porque es una forma de alimentación económica, ecológica, que previene enfermedades y  garantiza el desarrollo psicológico, físico e intelectual de niños y niñas. 

La alimentación en el embarazo debe ser sana, variada y equilibrada, lo que influye de manera fundamental en el desarrollo del bebé que se está formando.

Odontología cuando una paciente embarazada requiere tratamiento dental se debe conocer el manejo adecuado de acuerdo a los trimestres del embarazo, la posición del sillón dental, los medicamentos que se pueden prescribir para dar un tratamiento óptimo y asegurar también que el feto está siendo protegido al no utilizar fármacos teratógenos, además se debe de cambiar de cepillo dental cada 6 meses. 

La obstetricia es la ciencia de la salud que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio, ​ además de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.​ En el Centro de Salud les ayuda a las Mamitas con las Indicaciones adecuadas para que lleven un Embarazo adecuado. Además les ayuda con unos presentes para cuando den a luz a su bebé. 

SALA DE ESPERA

Los pacientes esperan cómodamente en la Sala de Espera hasta que les toque el turno para que se hagan atender en las diferentes áreas del Centro de Salud. 

La población generalmente utiliza varios mecanismos para curar sus enfermedades, acudiendo conforme a sus necesidades y posibilidades a los servicios de salud públicos, privados o alternativos.El sub-centro de Salud del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la Cabecera Parroquial atiende consultas y brinda atención médica, incluyendo salud preventiva. Pese a aquello, y a las políticas Gubernamentales al momento no se dispone de las instalaciones adecuadas para un servicio de calidad a la población. Pese a estar planificado, es lamentable que por complicaciones contractuales hasta el momento no se pueda contar con el moderno Centro de Salud tipo B, el debió estar en funcionamiento hace al menos tres años.Entre las principales causas de enfermedades atendidas a los pobladores de la parroquia se registra que el 79% de casos corresponde a infecciones respiratorias, el 11% a enfermedades diarreicas agudas, el 9% a infecciones de trasmisión sexual, el resto de casos está relacionado a hipertensión arterial, diabetes, obesidad, pulmonares entre otras

En el medio rural sobre todo la gente dispone de un amplio conocimiento y sistema para prevenir enfermedades con el uso de plantas medicinales y prácticas ancestrales, pero que se requiere fortalecer, valorar e integrar con la medicina occidental, y más aún, que la población ponga en práctica preceptos básicos de salud preventiva.
Los cambios en las costumbres, sobre todo en la dieta alimentaria y los hábitos de consumo inciden en la salud de los pobladores, se consumen productos procesados, comida chatarra, como ciertos snacks o gaseosas, exponiendo a los niños a un incremento de la desnutrición.

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles