SÍMBOLOS PARROQUIALES

SÍMBOLOS PARROQUIALES

ESCUDO
ESCUDOAUTOR: Señor Tarquino Salazar
Rediseño: Ing. Alejandro Florez

La Base de cuero: Todo el escudo reposa sobre una base de cuero misma que con su simetría representa la perfección del trabajo que realiza sobre el mismo y motivo de potencial económico y turístico.

Los Sombreros: Los Sombreros ubicados en la parte superior, representa la historia de parroquia haciendo alusión a la cultura de los Quisapinchas a través de la historia y representa la unión de culturas española indígena, mestizo indígena.

Correa:  En la parte superior del cielo hallamos una correa estilizada con su color característico y en donde se posan los años 1570 y 1861 fechas que corresponden al año de su fundación y parroquialización respectivamente, y en la parte central se ubica el Nombre de QUISAPINCHA con una tipografía SERIF SANS para sus simplicidad y comprensión.

Casahuala:  Precisamente en la parte inferior del nombre tenemos al imponente cerro Casahuala admirado desde tiempos pre incas y mismo que protege a la parroquia Quisapincha y dota de agua al territorio y otros territorios

Río y vasija: representa la riqueza natural hídrica de la parroquia y el agua que se forma en sus paramos, vemos que este río atraviesa una vasija de barro, esto nos connota la fusión entre la naturaleza, la historia y la cultura tan rica que alberga esta bella parroquia.

Yumbo: como guardián y protector del agua.

El Árbol de la Vida: Más abajo y siguiendo el recorrido del río vemos un árbol frondoso, el mismo que denota la vida que yace en sus tierras

Ganado Bravo: Así mismo se ubica dos cabezas de ganado bravo haciendo referencia al mismo que se asienta sobre la parroquia, fuente económica, bravura y temple de sus habitantes

Iglesia de Quisapincha: Y en la parte central tenemos a la hermosa edificación de la iglesia de Quisapincha la misma que atraviesa de forma diagonal en perspectiva connotando la fuerte convicción religiosa que yace en cada uno de sus habitantes.

El Cuerno de la Abundancia: Mismo que representa la abundancia de la tierra base de la economía de la parroquia. Y haciendo referencia al escudo de la provincia de TUNGURAHUA.

Azadón: el azadón transmite el trabajo y el esfuerzo que realizan cada uno de los habitantes de la parroquia.

Lanzas: 2 Lanzas que connota la hermandad y cultura que tiene Quisapincha. Y por ser un pueblo que jamás se somete a ninguna tiranía, llamado sabiamente por el doctor Pedro Reino cronista como “Quisapincha el páramo de las resistencias”

Banderas: 2 Bandera que cobijan el escudo realzando los colores y potenciando el sentido de pertenencia hacia Quisapincha.


BANDERA
HIMNO PARROQUIAL

HIMNO A LA PARROUIA DE QUISAPINCHA

Iconos redes

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook GAD. QUISAPINCHA

escudo

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles