VIALIDAD

CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL GOBIERNO PARROQUIAL

 

ASFALTO EN LA COMUNIDAD DE PUGANZA BARRIO PUGANZA CENTRO Y PUGANZA ALTO

1.jpg
ASFALTO EN LA COMUNIDAD DE PUCARA CHICO


2.jpg
CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO EN LA COMUNIDAD ILLAHUA CHAUPILOMA
3.jpg
CONSTRUCCIÓN DE 1100M DE EMPEDRADO EN LA COMUNIDAD DE CONDEZAN
4.jpg
5.jpg
Las unidades de transporte prestan servicio todos los días desde las 5h45 de la mañana, siendo notorio que algunas requieren entrar en un proceso de renovación vehicular. Afortunadamente la vía principal no presenta estadísticas de alta accidentabilidad pero es importante prevenir este tipo de complicaciones.

Gran parte de los habitantes de la parroquia que se movilizan hacia Ambato testimonian tener serias y constantes complicaciones para movilizarse con su carga por los Controles que efectúa la Autoridad de tránsito a buses y camionetas, en el sector denominado El Bosque (Km 6 de la vía) sobretodo los días de feria.
Ampliación de la Vía principal Ambato Quisapincha, en el sector del Quillalli-Barrio San Pedro, con el apoyo del HGPT trabajos de colocación de la nueva capa asfáltica.
Las personas que por diversos motivos, -sean estos laborales, formativos, comerciales, culturales , de ocio o cualesquier otra índole-  requieren desplazarse desde Quisapincha hacia Ambato o viceversa, cuentan con la vía asfaltada a cargo del GAD Provincial de Tungurahua, son 12 Km que forman parte de la Red Vial  Colectora. La vía cuenta con 2 carriles, señalética básica y cunetas de hormigón para drenaje de aguas lluvias. Presenta buenas condiciones de transitabilidad, no obstante, requiere la aplicación de un mantenimiento constante a fin de garantizar confort y seguridad a los usuarios, así también, evitar su rápido deterioro considerando el apreciable flujo de tránsito que soporta diariamente, más aún los fines de semana tiempo en el cual turistas locales y nacionales visitan la Parroquia sobretodo en búsqueda de artesanías en cuero, y/o para visitar el Parque Provincial de La Familia ubicado en el Km 7 de la vía en mención.
El Transporte público Ambato – Quisapincha - Ambato lo cubren las Cooperativas Express Quisapincha y Santa Teresita en turnos que salen cada quince minutos desde la Terminal de Cashapamba en Ambato  –de ida-  y de vuelta desde un espacio ubicado en el ingreso a la cabecera  parroquial que al momento no presenta las debidas condiciones para comodidad y seguridad de los usuarios ni de los conductores de los vehículos.
6.jpg

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles