SECTORES VULNERABLES

Creemos que el recurso más importante de la parroquia es el humano, ya que de él depende la sustentabilidad de su territorio y si este no está en armonía con quien lo utiliza para su sustento, siempre hablaremos de una población vulnerable, la migración y la emigración son fruto de que el ecosistema no está bien relacionado, que deja una parte de su población, tenga que abandonar su hogar, para encontrar otras oportunidades.

La globalización, la tecnología mal empleados, la agresión a la naturaleza y sus recursos, el olvido de sus orígenes, entre otras razones hacen que una buena parte de la población sea vulnerable o se acentúe su vulnerabilidad, tomando en cuenta que nuestra Constitución señala claramente que los grupos vulnerables son: niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, a esto se suma la pobreza, que en el caso de la parroquia es muy alto, a esto hay que enfrentar con oportunidades a la población para salir del estado actual y llegar a tener como meta, el Buen Vivir.

>> ADULTOS MAYORES <<

El H. Gobierno Provincial de Tungurahua, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el  GAD  parroquial de Quisapincha, Trabaja con el Adulto Mayor, quienes reciben atención domiciliaria y de esta manera compartir momentos de alegría cariño y  afecto.
José Vivanco, presidente de la Junta Parroquial de Quisapincha, hace hincapié  en la fecunda  labor que cumple el Gobierno Provincial de Tungurahua y que más allá de la construcción de obras viales, infraestructura sanitaria y de apoyar al sector productivo, también  ha implementado un Programa de Apoyo al Adulto Mayor  para mejorar su estilo de vida, este trabajo llena de mucha satisfacción porque se fomenta una vida digna y un permanente bienestar.  

>> DISCAPACIDADES <<

EL Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad con  Discapacidad
Orientado a las personas con discapacidad, quienes por su grado de discapacidad intelectual, física y/o sensorial, así como por su ubicación geográfica, no pueden acceder a otros servicios. El GAD Parroquial de Quisapincha trabaja con la técnica que realiza visitas domiciliarias, para fomentar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad y fortalecer las capacidades familiares y comunitarias.
Ademas se realiza atención medica a los usuarios con brigadas o se los lleva al Centro de Salud, conjuntamente se realiza talleres con los cuidadores 
 
 


>> ETI (ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL) <<

Contribuir a la Erradicación progresiva y estratégica del trabajo infantil, es uno de los grandes objetivos que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Conjunto con el GAD Parroquial de Quisapincha.
El Gobierno Nacional trabaja en la elaboración de las políticas públicas de Erradicación del trabajo infantil, obteniendo como logro la declaratoria de Ecuador libre de Trabajo Infantil en las calles, restituyendo así los derechos de niños y niñas que se encontraban en situación de riesgo.

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles