UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BILINGÜE PUEBLO KISAPINCHA

UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE DEL MILENIO PUEBLO KISAPINCHA es una Institución de Educación Regular situada en la provincia de TUNGURAHUA ;cantón de AMBATO en la parroquia de QUISAPINCHA (QUIZAPINCHA)

UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE DEL MILENIO PUEBLO KISAPINCHA

Dirección de ubicación: COMUNIDAD DEL GALPÓN

Tipo de Educación: Educación Regular
Nivel educativo que ofrece: Inicial; Educación Básica y Bachillerato
Tipo de Unidad Educativa: Fiscal
Educación: Bilingüe
Modalidad: Presencial
Jornada: Matutina y Vespertina
Número de Docentes: 32
Número de Estudiantes: 636

INAUGURACIÓN 

La UEM Quisapincha forma parte del proyecto “Comunidad Educativa en Línea”, que consiste en dotar de herramientas tecnológicas a los actores que intervienen en la educación. Es así que en abril, todos los docentes de esta institución recibirán un computador portátil. En él, podrán realizar sus planificaciones, registrar la asistencia y notas de los estudiantes, mediante el uso del portal en línea “Educar Ecuador”, así como utilizarlas para su desarrollo profesional y para investigaciones y preparación de clase.
Toda la UEM contará con servicio de Internet que llegará hasta las comunidades aledañas a la institución. Además, los padres de familia tendrán la posibilidad de monitorear el rendimiento de sus hijos en la escuela.
El costo de inversión de la Unidad Educativa del Milenio Quisapincha es cerca de 3 millones de dólares y beneficia a más de 1000 estudiantes. La oferta educativa es intercultural bilingüe, que tiene como fin fortalecer la identidad cultural y lingüística de los pueblos y nacionalidades.


FIESTAS DEL COLEGIO 

Las Fiestas se realiza el 14 de Febrero en el cual se ejecuta la sesión Solemne 

LA INSTITUCIÓN CUENTA CON LABORATORIO DE QUÍMICA 
LA INSTITUCIÓN CUENTA CON LABORATORIO DE BIOLOGÍA 
LA INSTITUCIÓN CUENTA CON BIBLIOTECA Y UNA SALA DE COMPUTACIÓN

DEPORTES 

Se realiza el torneo Deportivo de la Unidad Educativa del Milenio Pueblo Quisapincha, donde los padres de familia y estudiantes desfilan con la vestimenta típica de la comunidad.
El rector de la unidad educativa, aseguró que es la primera ocasión que organiza el torneo donde se eligió a la Pukllay Ñusta (Reina del Juego). Ella representa a la reina indígena.

En la Institución cuenta El Departamento de Consejería Estudiantil (DCE) y Enfermería

Información de Contacto

DSucre S/N y Celiano ZuritaEpimbomaza78@yahoo.esC (03)-2772831
M0990714594 

Facebook

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles